A días de la segunda vuelta de la segunda vuelta de las elecciones generales, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales volvió a cuestionar el acuerdo de un sector del PRO con Javier Milei y aseguró que el radicalismo “no tiene nada que ver” con Mauricio Macri.
En diálogo con CNN Radio Argentina, el dirigente jujeño consideró que ese sector del partido que lidera Patricia Bullrich salió “rápido a buscar cargos. Se los están repartiendo con Milei” y ratificó que el lugar de Juntos por el Cambio es “ser oposición”
“No me parece salir corriendo a buscar cargos. No tenemos que formar parte de ningún gobierno”, expresó reprodujo el portal Infoabe.
También consideró que Macri y Patricia Bullrich decidieron abandonar la alianza opositora luego del pacto con el candidato de La Libertad Avanza.
La derrota de JxC en las elecciones generales
Por último, Morales se refirió a la derrota electoral de JxC y aseguró que le hubiera gustado que Macri haga campaña “con el mismo énfasis a favor de Patricia”.
“Tiene un problema desmedido de ambición político. Quedó sin centralidad en el marco de la disputa de Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich y casi que hacía campaña de Milei en los medios”, sostuvo en referencia a los elogios cruzados que existían entre el candidato libertario y el ex presidente durante las semanas previas a la realización de los comicios.